LOGO GK
Estos proyectos corresponden a las viviendas diseñadas para las parcela 9, 18 y 4 de la Eco Comunidad Educativa Escuela del Sol

parcela 9: casa de Andrea

Cúpula central  y dormitorio en adobe. Muros de 40 cm de espesor.  Cocina- comedor  cubierta plana. Estructura entrepiso, pérgola  de acceso – guardacoche y cubiertas planas, en postes  telefónicos de eucaliptos, reciclados. El tiro del  hogar convector central atraviesa la claraboya de la cúpula principal.

planta,jpg

entrepisojpg

estructura_epreplanteo_cimientosDSC00116

parcela 18: casa de Graciela

Diseñada sobre pilotes de postes por el desnivel del terreno. Son tres cúpulas y acceso-guardacoche, pergolado de postes reciclados. El sistema de calefaccion es  una combinacion de hogar convector y estufa rocket central  a 50 cm debajo del nivel del piso. Los ductos distribuyen el calor a cada ambiente a nivel del zocalo y la ventilacion del humo al exterior recorre la masa de bancos, muros y escalera.

planta casa gk

 

Parcela 4: Casa para  Susana y Mercedes

Dos amigas  participaron en el proyecto comprando a medias la parcela 4. Para ellas   se diseño estas viviendas apareadas, como dos unidades independientes, espejadas, que pueden integrarse o comunicarse abriendo una gran puerta corrediza.
Como alternativa de uso en caso de querer hacer de ellas , una sola vivienda, se realizo este diseño de unificacion, eliminando solamente la cocina de una de ellas.

1 2

Muros portantes de adobe de 40 cm. cubierta plana y techo verde. Pergola de postes reciclados.
El techo tiene  pendiente hacia atras creando una continuidad desde el piso, con una pequeña rampa, que permite subir al techo a cortar el pasto…
Patios independientes integrados al parque comun de la ecoaldea o usos diferenciados, uno como guardacoche y el otro como quincho- parrilla-patio.

 

 

TRES proyectos circulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento