CABAÑA OCTO SEGUNDO Montaje

Proyecto a realizarse enteramente en  madera . Esta cabaña octogonal  bajo los  arboles, propone grandes paños vidriados en DVH, un espacio integrado en planta baja y un amplio entrepiso bajo la cúpula con vistas a las cuatro direcciones.

esquema estructural

maqueta

techo octogonal con 4 lucarnas a las 4 direcciones cardinales y 4 claraboyas
PLANTA DE TECHO quince

esc. deco quince

descarga (1)

 

En el centro mismo de la planta circular, se encuentra el TaiChi, corazon energetico de la casa. El mismo es materializado por un espacio curvo que cobija una escultura de un maestro espiritual .  Diversos objetos simbolicos  como sahumerios, cuarzos, orgonites, etzc, acompañan y refuerzan esta energia Vital que alli se concentra y representa la Tierra Yin.

en el centro del techo en forma de cupula vidriada, una claraboya permite el ingreso de la energia Yang del Cielo.

Mientras que en el entrepiso de madera, un circulo de vidrio coincide con este eje y permite ver hacia arriba y hacia abajo….

Simbolicamente, en este eje central, conectamos la Tierra  (-) y el Cielo(+).

Gráfico1

plantas

casa octogonal GY

 

Distribucion de ambientes:

En la planta baja un espacio integrado de estar- cocina comedor. se abre hacia el frente con grandes y continuos paños vidriados.

En el lado opuesto , un gran dormitorio se apoya sobre un muro curvo con el cabecero de la cama en el mismo Taichi, conectando su energia con las personas que alli habitan, mientras reposan.

 

Baño y lavanderia se hallan a los costados, a cada lado, entre sala-cocina-comedor y dormitorio.

A la planta del entrepiso, se accede por una artistica escalera de caracol hecha en hierro y vidrio en forma de planta con escalones  como hojas…

La planta libre del entrepiso dadas sus amplias dimensiones, permite comodamente desarrollar tareas artisticas , reuniones , yoga y meditacion.

 

Variante de la planta a realizarse en madera con muros interiores de quincha.

IMG_20200521_163410

CABAÑA OCTO SEGUNDO Montaje

 

Casa octogonal GY
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento