LAMINA2 gr

Proyecto «Explandor «para una comunidad Sustentable de origen familiar.

LAMINA1

Proyecto EXPLANDOR insertado en Google Earth
Ubicada en la aldea de San Luis, La Azulita, Mérida, Venezuela. En los Andes Venezolanos a 2000 mts del nivel del mar.
Sobre una parcela de aproximadamente 7.600 m2 en área tropical montañosa, esta Comunidad se origina por el sueño sostenido de la propietaria de la tierra. En su larga trayectoria de Sanadora Espiritual  vislumbró el destino para estas tierras, para  compartirlas con sus allegados y como experiencia real de vivir esta Nueva Era.
Acompañada por familiares y amigos me solicitan asesoramiento, ya que nos conocemos desde hace años y también conozco sus tierras Venezolanas

Croquis de la propuesta :

IMG-20200824-WA0010 (1)

Acceso desde la carretera a Altos de San Luis, a la primera terraza existente: Allí ubicaremos la casa principal  rodeada de abundante vegetación, bananeros, papayas  y frutales típicos de la región.
Sobre ese mismo nivel se reserva un espacio para un futuro edificio, junto a la carretera, destinado al desarrollo de actividades socio culturales y educativas, abiertas a la Comunidad circundante.
Desde la carretera y bordeando el lado derecho del campo como limite del mismo hay un arroyo con abundante vegetación. Por eso las actividades comunitarias , recreativas y paisaje se abren hacia esa dirección.
El camino interior desciende hacia la segunda terraza existente donde ubicaremos tres viviendas iguales rodeadas de jardines y con acceso a la Churuata, quincho típico venezolano. que será la primera construcción a realizar. Con un diámetro de 10 metros estructura de madera y cubierta de hojas de palma, este semicubierto servirá como espacio de Usos Multiples, para reuniones, comedor comunitario y actividades colectivas. A futuro se prevé cerrarlo y convertirlo en espacio cubierto.
Junto a la Churuata, se construiran simultáneamente , los baños secos, composteros y deposito de herramientas y equipos de labranza.
Descendiendo inmediatamente se ubican las huertas en forma de mandalas acompañando el cauce del arroyo . Se contempla el acceso a tomar agua del arroyo para el riego.
Las terrazas de cultivo se  ubican hacia el otro lado de la parcela por donde se colocarà una cañeria de agua para el riego, desde la toma de agua existente.
Las terrazas serviran para el cultivo de maiz, caña de azucar, cafe, etc y tambien para plantaciones de tomates, pimientos, caraotas y otros..
Tierras abajo y en terreno abierto pastaran algunos animales.

Planta de conjunto:LAMINA2 gr

vista aerea de la eco comunidad EXPLANDOR

Vistas

LAMINA3gr

Vista desde las huertas Mandala, a la izq. deposito de herramientas, baños secos. detras la Churuata.  por encima, camino de acceso a las viviendas y vista de la casa principal.

LAMINA4gr

Casa principal desde el acceso y calle interior.
La construcción es al estilo local. con estructura de hierro, antisismica y mampostería de bloques cementicios. tejas coloniales. carpinterias de madera y vivos colores cálidos como el clima y el gusto local.

LAMINA5gr

Las tres casas iguales seran de 80 m2, similares caracteristicas constructivas y estilo a la casa principal. Las galerias- balcon hacia el desnivel del terreno generan el espacio exterior familiar de uso cotidiano tipico de la region, reparado y abierto hacia las mejores vistas.
LAMINA6gr
  El clima es parejo todos los dias del año sin distincion de estaciones, rondando los 20 ºC promedio, pero si, existe diferencia de temperatura entre el dia y la noche, dada la altitud de 2000 mts.
Esta Comunidad propone un regreso a la naturaleza en armonia con ella. Un reencuentro de almas afines dispuestas al trabajo comunitario y a la convivencia pacifica de cuatro familias residentes, colaboradores y grupos de estudio y reflexión como de actividades artísticas y culturales abiertas a la comunidad vecina circundante.
Este proyecto fue donado a su mentora  en colaboración a este tipo de emprendimientos y presentado a los Fondos de Prosperidad Gesara, para su aprobación y esta abierto a recibir colaboraciones y donaciones para su concreción, ya que por la situación económica de Venezuela se  les hace difícil a sus iniciadores encarar la obra.
 Con Amor y Servicio. GraKos
proyecto EXPLANDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento