Detalles constructivos

Ecoaldea PACHAMAMA, en el QUINDIO, Colombia.

Juan Castellanos, su fundador, nos recibe amablemente. Están dedicados a la guadua .cultivo, comercialización, y exportación. Bambukindus, es la empresa constructora en guadua propiedad de cinco ecoaldeanos.Las cortan con el método tradicional, de noche y luna porque son las mejores. Las tratan  sumergiendolas en  borax, secadas a la sombra, se clasifican por diámetro y espesor y exportan  sobre todo a España

Las casas  de la comunidad son muy grandes y muy  bien construidas. El sitio esta muy bien trabajado. y cuidado Cuentan con una gran huerta orgánica con invernaderos, cultivan para si y venden  en el pueblo.  Hacen Lombricultura, producen y venden 60 tn. por mes de tierra de lombriz.

Sandra nos recibe en su casa y nos cuenta la historia de la ecoaldea y sus trece años de trabajo. Viven allí cuatro familias actualmente y poseen un sistema de estadía de 9 meses para los aspirantes a ecoaldeanos. Poseen 13 parcelas de 1000 m2 dentro de los 35.000 m2 de la ecoaldea, para viviendas particulares.

Han construido un eficaz y muy bello sistema de saneamiento de aguas, con biodigestor, estanques con plantas acuáticas de lento recorrido y acequias  de infiltración. En el sitio agregaron un bello puente en bambú y guadua con pasarelas.

 

Ecoaldea Pachamama ,Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento