Luz de Acuario Bioconstruccion

DSCN6520 (1)

Cooperativa de trabajo 

  LUZ DE ACUARIO

BIOCONSTRUCCIÓN

 

Luz de Acuario se inicia en 2004 como un espacio de Aprendizaje de disciplinas  concernientes al aspecto invisible de las construcciones.
Con talleres de feng Shui, Geobiología,  Casa Sana y otros.
Los participantes de los distintos Talleres van encontrando afinidades entre si, respecto a lograr que las viviendas estén en equilibrio y armonía con la naturaleza y sus ocupantes.
 Coincidieron en que las practicas ancestrales lograban construir con menor impacto ambiental, menor costo energético y social que en la actualidad.
Decididos a buscar soluciones a la problemática actual de la vivienda,  que permitan la autosuficiencia a partir de los recursos del lugar y a la ejecución con participación de los usuarios, con mejores condiciones de confort, y reciclando todo tipo de materiales…
Arquitectos y constructores amigos deciden investigar y experimentar en la Bioconstruccion,  la arquitectura bioclimática, energías alternativas, Permacultura, dando origen al grupo, que se consolida a través de los trabajos realizados, la experiencia adquirida  y los cursos impartidos.
En 2010 se decide la formación de la Cooperativa de trabajo “Luz de Acuario” Bioconstrucciones,  por ser un sistema ético y social  de empresa, acorde  a los principios de quienes, desde entonces están abocados  a tareas concretas de obra de construcción natural.

Socios Fundadores:

Arq. Graciela Kosoblik

Arq. Ricardo Ordoñez

Arq. Pablo Lavezzari

Constructor  Daniel Fittipaldi

M.M.de Obras Mauricio Martino

Sr. Martin Sosa

Sr. Arturo Sánchez Tomaselli

Sr. Luciano Perez

Contador Marcos Stebelski

 y Sr. Hernán Perea

DSCN6375

 Cooperativa de trabajo   LUZ DE ACUARIO BIOCONSTRUCCION

 

Somos un grupo de arquitectos y constructores

dedicados a construir y a difundir 

la Construcción Natural.

  • Realizamos obras en barro, cañas, paja, madera, techos verdes. Etc.
  • Diseñamos y construimos sistemas de saneamiento natural: uso de aguas grises y sistemas Fitodepuradores. Baños secos y composteros
  • .
  • Trabajamos con fuentes energéticas alternativas
  • Realizamos diseños integrales de Eco Barrios y Eco-Aldeas aplicando Feng Shui , Geobiologia y Permacultura
  • Colaboramos con instituciones enseñando y construyendo prototipos de vivienda social, ecológicas.
  • Hacemos trabajo voluntario enseñando y ayudando a familias carenciadas a lograr su preciada vivienda.
  • Ofrecemos instrucción teorico practica mediante cursos.
  • Brindamos conferencias publicas, libres y gratuitas sobre diversos temas de Construccion Natural. Casa Sana. Reciclado y reutilización de elementos de construcción.
  • Ofrecemos nuestros servicios de proyecto y construcción de obras completas de arquitectura sustentable.
  • Buscamos fortalecer la colaboración y compañerismo dentro de los asociados, donde los valores humanos de sus integrantes, se vean reflejados en la  conducta personal y profesional del grupo.

Amamos la Vida,  La Naturaleza, nuestro trabajo y a nuestros semejantes

DSCN6520 (1)

OBRAS REALIZADAS

Proyecto urbanístico  de la  Eco Comunidad Educativa “Escuela del Sol”. Complejo Educativo y de viviendas ecológicas en Sierra de los Padres. Mar del Plata. A construirse en  materiales naturales. Aprobado legalmente por el Municipio de Gral Pueyrredon Expte 4989-1-09

 

Diseño de un prototipo de vivienda de 50 m2, Cúpula de barro. Aprobado  por Expte 4989-1-09, por el Municipio de Gral Pueyrredon

 

Diseño de un edificio Escolar para Nivel Inicial de 320 m2 aprobado por expte 4989-1-09 Estructura de madera de postes, muros de tierra en distintas técnicas y techo verde.

 

 Diseño del Sistema de saneamiento para la Eco comunidad Educativa, aprobado por OSSE. Sistema Fitodepurador de efluentes cloacales no contaminante de las napas que sirve a 18 viviendas y las escuelas.  Red de agua potable,  pluviales y riego

 

Construcción de las  citadas redes de Infraestructura

 

Diseño y construcción de la Red eléctrica para la Eco Comunidad.

 

Diseño de sistema de iluminación publica con elementos reciclados.

 

Diseño casa nº 1.  Cúpula de barro de 150 m2 . dentro de la Eco comunidad.

 

 Diseño y construcción de  las instalaciones  eléctricas, de agua , calefacción , refrigeración y sistemas de energía Solar de la casa nº 1 del Complejo.

 

Diseño y construcción de esculturas artísticas para la casa 1-

 

Obra: Lidia :  Diseño Casa circular en barro, con entrepiso de madera.

 

Obra: Tito : diseño y construcción cabaña zen con sistemas ecológicos de tratamiento de aguas en San Carlos, Sierra de los Padres, Mar del Plata.

 

Diseño prototipo de vivienda de 70 m2 , semienterrada, con cubierta verde.

 

Obra: Griselda y Fede: Diseño vivienda semicircular 78 m2.Con planos aprobados ,en  ladrillos de adobe, Techo Hogan, cubierta  de césped. Construida en el Alfar de Mar el Plata.

 

Obra :Tove y Ana, en la ciudad de Tres Arroyos, Bs as.  Diseño de Casa en tres módulos  portantes de ladrillos de adobe con cubierta plana. Legalmente aprobada.

 

Obra; Gennaro-Cadi:  Diseño de vivienda de pallets y postes, casa unifamiliar urbana, con estructura de madera, quincha y techo verde.

 

Obra:  Rosa Albarracín;  40 m2. Diseño y ejecución mediante trabajo voluntario. Obra  planeada para familia  receptora de terreno por el Banco de Tierras Municipal.  Enteramente de materiales reciclados como , neumáticos. Botellas de vidrio y plastico, Pallets, vidrios y carpinterías  usados. Recreando distintas técnicas de barro y techo verde.   Realizada a partir de cursos de Bioconstrucción con participación de la familia y ayuda voluntaria.

 

Proyecto; Facundo y Elena;  Vivienda octogonal con techo de paja.

 

Proyecto Urbanístico : loteo sobre 50 Hás ,en Córdoba, para la Comunidad “ El Faro” Proyecto de Ecobarrio con parcelas individuales privadas y sector de Ecoaldea Comunitaria con servicios de EcoTurismo y actividades culturales y de granja-huerta.

 

 Proyecto  » La Tierra Sabia»  sobre 5 Has.  Emprendimiento Ecológico-Turístico- Cultural. en Sierra de los Padres, Bs As

 

 

SIERRAS 1

galería Luz de acuario

Luz de Acuario Bioconstruccion

Luz de Acuario Bioconstruccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento