DSC08413

VISITA AL ECONAUTICO HIPOCAMPO

Llegamos al EcoNautico  HIPOCAMPO,  en el Dique Lujan ,en Ing. Maschwitz, Buenos Aires, Argentina, siendo recibidos por nuestro querido amigo Anibal Giser, autor y sostén del proyecto  www.econautico.com.ar.

Una calurosa bienvenida y una recorrida por las obras  de movimiento de suelos, ya casi concluida  para que el agua del rio Lujan penetre completamente  hasta el final del econautico y se lleven a su sitio definitivo las hermosas casas-bote  ya construidas y las que están en ejecución.

 

DSC08369

Anibal y el Proyecto urbanístico del Econautico Hipocampo

DSC08367

Cabaña del Cuidador, Sergi  y Aleg, en el acceso al Econautico.

Casa-bote de Anibal

DSC08384

Casa  “Jacana” de Verena y Michael. Quien esta a cargo de la construcción de las casas-bote, diseñadas por el arq. Freddy Fonterosa . Ellos nos han recibido muy  calurosamente y mostrado toda su casa, que habitan desde ya hace un tiempo.

Casa de Silvia, a quien no pudimos conocer pero su casa que ya falta poco para concluirse, se ve muy espaciosa y con detalles constructivos de calidad y buena  ejecución.

Casa de Nahuel,  www.biosustentable.com   esta casa flotante muestra un valioso intento de construcción natural, que sorprende por el trabajo meticuloso en madera  con relleno de paja-arcilla . El propio Nahuel  trabaja junto a Pablo,  constructor natural de Uruguay ,y a  Adolfo, en la plomeria y electricidad, el genio inventor del grupo.

Anibal con Yves mostrándonos la sala de maquinas ubicada bajo la cabaña del cuidador.

Los baños públicos, cuentan con agua caliente, tratamiento de aguas residuales con biodigestor  y purificación de agua para beber.

Nuestro camper compartiendo el humedal con los mosquitos, que nos asediaron bastante…

DSC08368

 

Esta visita responde a nuestra intención de mostrar y poner en valor los proyectos y autenticas experiencias de eco construccion, vida natural y comunitaria.

Gracias EcoNautico por permitirnos compartir un momento con ustedes . Gracias por recibirnos. Gracias Anibal y a todos los que conocimos allí.

DSC08448

 

Econautico «Hipocampo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento