DSCF0130

Rikki Nitzkin, en Aulás

En la zona de los Pirineos, en el norte de España, hay en la actualidad gran cantidad de pueblos abandonados. Son caseríos de piedra de 6 a 10 casas, cuyos propietarios abandonaron, en busca de mejores condiciones de vida en las ciudades.

Con el espíritu de las ecoaldeas y buscando una forma de vida mas natural lejos de las ciudades, muchas personas se unen para comprar estos pueblos y desarrollar una forma de vida comunitaria. Cada familia o persona compra para remodelar o el sitio para construir nuevo. Unos continúan con el estilo tradicional de construcciones de piedra  o lo hacen con termoarcilla y luego revisten en piedra. Otros incorporan técnicas  de Bioconstrucción, como es la casa de Rikki Nitzkin, pionera en  el rescate de las antiguas técnicas de construcción en balas o fardos de paja y barro.

Esta es la casa que vemos tanto por internet, con el mural del árbol sobre el muro rosa de barro. Rikki nos cuenta su historia, la de su obra y su trabajo de difusión de las técnicas de paja a través de sus cursos y su libro, que  es de los primeros y mas completos manuales sobre la aplicación de las técnicas de construcción con paja. Rikki tiene una gran trayectoria y amplia experiencia en el tema. Colabora con la Red de Ecoaldeas de España y viaja a América  para compartir sus conocimientos con los interesados en aplicar estas técnicas.

Una recorrida y larga caminata por Aulás, visitando otras ingeniosas construcciones.

(Los videos estan en facebook GRAKOS )

DSCF0108

Gracias Rikki por recibirnos, abrirnos tu casa y tu corazón ¡

Visita a Aulás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento