1

 

En nuestra Travesía por la Gran Sabana de Venezuela, fuimos convocados por «Huellas para la Humanidad» para realizar un taller  de Construcción en Tierra.

Tomamos como objetivo para el desarrollo de curso, ayudar a la ampliación de una vivienda rural, creando en ella varias actividades que permitieran trabajar sobre distintas tecnicas de construccion natural.

Tony Moreno convoco a los medios locales de Santa Elena del Uairén .

El proyecto y las actividades programadas

1-Ampliación habitación en quincha con bambú. Ventanal fijo reciclado. Muro de botellas.

2- Practica de tapia en un muro de un semicubierto

3- Cinva Ram, su uso y fabricación de ladrillos de tierra comprimida

4-Construcción de un gran canil con palets, para que practiquen los mas pequeños….

5-Cimientos de neumáticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso de Construcción en tierra, en Venezuela

2 thoughts on “Curso de Construcción en tierra, en Venezuela

  • 26 agosto, 2018 at 7:11 pm
    Permalink

    Hola que tal!!
    Desde hace tiempo vengo con la iniciativa de poder realizar mi propia casa, de poder entusiasmar a mi familia y amigos de participar en una iniciativa de este tipo, de explorar lo que es la permacultura. Así, dentro del proyecto de vida está el mudarme a Puerto Ayacucho, Estado Amazonas en Venezuela y plantar allá mi destino.
    Por ello, veo este tipo de talleres de formación que me llaman la atención pero que no encuentro donde poder hacerlo, de programarme para participar en alguno, pues la información que he encontrado es fuera de nuestras fronteras, lo que para cada venezolano es super cuesta arriba en estos momengtos, salir y efectuar un curso de esta índole.
    Me gustaron muchísimo las fotos, se nota que la convivencia y el aprendizaje fueron enormes, así que me gustaría, en lo posible, de obtener más información acerca del tema y si hay la oportunidad, participar e integrarme en alguno de los cursos o talleres que por este medio difunden.

    Gracias y sigan adelante…

    Reply
    • 26 octubre, 2018 at 3:36 pm
      Permalink

      Hola amigo. Me encanta tu interes y deseos de trabajar en construccion natural. No estamos en Venezuela y otros que conozco, tampoco. Averigua por favor x internet quien esta dando cursos x tu region. Puedo recomendarte mi libro «creo mi eco casa», que esta en amazon. El el blog encontraras informacion al respecto. Un abrazo afectuoso.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento