DSC00348

1º proyecto de Ecoaldea  en Sierra de los Padres, Bs As. Argentina, aprobado legalmente en 2009.  Un proyecto Educativo y un proyecto Urbanístico se unen para dar  paso a la Eco comunidad Educativa «Escuela del sol».

Como se logró?

Con un anteproyecto y la  prefactibilidad Municipal se concreto la compra del campo, por parte de las 18 familias, quienes aportaron el valor del campo de 2 Hás / 18. A cada una le correspondió una parcela en PH, de 400 m2, identificada según mensura (ley 13512). En la escritura de compra  los 18 copropietarios, donan a la ONG organizadora, las superficies destinadas  al proyecto educativo( parcela 19, descontados los espacios comunes)

La calle  circular define el area educativa  y permite el acceso a todas las parcelas.

El proyecto aprobado contempla  un prototipo de vivienda para cada parcela, de una casa circular  de barro  de 50 m2  y un edificio para jardin de Infantes de 200 m2 que comenzó a construirse con el 1º Taller de Construccion en tierra que se dictara en el predio en 2009, a cargo del grupo «Luz de Acuario, Bioconstruccion».

Proyecto Urbanistico Escuela del Sol

 Escuela del Sol

 

 En el PDF esta el proyecto completo global

 

0203escuela2

DSC00348

Nuestros Comienzos

Proyectos

Nosotros

 

Agua Potable

AFICHE A3 OK

DSCN4807

 

Kermesse Color 11-04-10

Infraestructura

La infraestructura del predio: diseño de caminos y senderos, pozo y tanques de reserva de agua, red de agua potable, sistema fitodepurador de efluentes cloacales de todos los edificios escolares ,comunitarios y particulares, lago de aguas grises, red eléctrica general, fue resuelto dentro del proyecto urbanístico y las obras realizadas por el equipo de Luz de Acuario Bioconstrucción.

Escuela Nivel Inicial, Prototipo de vivienda, Obrador , Edificio comunitario , proyectos de viviendas y obras de infraestructura, ya brevemente descritas en el pdf del proyecto general, las compartiremos  más extensamente en diferentes entradas al blog.

—————————————————————————–

Escuela del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento