DSCN9871

…continuando con la gira de España para la presentación del libro «Creo mi Ecocasa»…

Aranjuez. Ismael Caballero

Por invitación de Ismael, para dar una conferencia en Aranjuez, ciudad vecina a Madrid, cambiamos nuestra ruta prevista hacia Galicia y vamos hacia Madrid.

IMG_20171104_162513

Ismael y Ana nos recibieron muy amablemente y brindaron una cálida hospitalidad.  Ismael Caballero, es muy conocido y querido. Ingeniero, geobiólogo y bioconstructor, ha diseñado y construido tantísimos proyectos de casas, sistemas de energía fotovoltaica , depuración de aguas y ha desarrollado un personal sistema de paja embebida con cal. Da cursos y asesora en sistemas alternativos  y naturales.

otras experiencias con paja encalada.

Mi conferencia contó con una gran concurrencia que respondió a su convocatoria. Arquitectos y Bioconstructores compartimos experiencias que enriquecieron el contenido de mi presentación.

1



El dia continuo con un almuerzo especialmente preparado para nosotros y luego un largo paseo por los Jardines del Príncipe, palacios y jardines que caracterizan a la ciudad de Aranjuez.

Visita a una obra de Ismael

Le acompañamos a una visita  de obra,  a la casa que está construyendo para Daniel Rubio. La misma ya está casi terminada y pudimos apreciar los sistemas e instalaciones que Ismael ha instalado además de disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece la casa.

Es un gran ejemplo de autosuficiencia que pasara a integrar el patrimonio de las buenas obras de arquitectura sustentable.  Gracias Daniel e Ismael por la tarea !

Aranjuez. Ismael Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contacto y Asesoramiento